Visitas

domingo, 7 de diciembre de 2008

VIAJE A COLMAR

Viaje a Colmar...
El tiempo no acompaña, lleva lloviendo una semana en la ciudad más soleada de Alemania.
Tuvimos que pillar un tren y al llegar ya a la frontera coger un autobús para cruzar a Francia y llegar a Colmar pueblecito medieval destino de nuestro viaje.

Una vez en el autobús a pesar de la general inflexibilidad alemana el señor conductor de primera nos dejó subir a todo el grupo a la vez, de tal manera que ibamos todos de pie agarrados como podíamos jugando a ver quien aguantaba más tiempo en su sitio sin caerse y con dignidad (he de decir que yo iba perdiendo).

Como eramos tantos el Sr. Zivic de pelo rizado nos dijo a los que estábamos adelante que si veíamos a la policía por la carretera nos teníamos que agachar, que divertido, la gente creyó que jugábamos al teléfono roto o algo así, pero a los del final les quedó claro que si veíamos a la policía por la carretera había que saludarles y tirarles un beso que eran muy majos por aquellas tierras.
Fue divertido el momento: eyyyy que estamos cruzando el río Rin, estamos en Alemania, Alemania, Alemaniaaaaaaaa... franciaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! (a la vuelta fue l mismo pero al revés, el cansancio se notaba...)

Llegamos a Colmar pueblo medieval de la Alsacia, muy bonito él, pero no paraba de llover.
A la de 3: Mooo-jaaaaa-doooooos
La lluvia era suave pero constante, y calaba, ibamos hechos una sopa...


bonito a qué si...

Anelio baja el paraguas que no se ven las casas, Anelio baja el paraguas que no se ven las casas, Aneliooooooooooo... I'll Kill you








Llegamos el 6 de Diciembre cuando aquí celebran St. Niklaas, así que el mercado de navidad estaba muy muy animado pero con demasiada gente.
Como era St. Niklaas cuando nos despertamos por la mañana de la puerta de cada habitación colgaba una bolsita con chocolatinas y una mandarina. Que buena fui que me trajo algo San Nicolás.
Este señor suele traer solo chocolatinas y mandarinas (se conoce que antes era considerado algo exótico y un manjar y a los niños les encantaba, además como el señor obispo viene de España, pues digo yo que querría hacer patria el hombre o algo...) todo el tren olía a mandarinas...






Mercado de Navidad y casitas al fondo...





Esta foto se podría traducir como: " No estoy preparada" o "Anelio I'll Kill you"
Lo de I'll Kill you es algo que tengo que explicar en otra ocasión porque es una broma de toda la residencia.





Aunque nuestro grupo se parezca a un anuncio de Benetton existen ciertas diferencias entre los occidentales y los orientales, mientras los orientales decidían comer un bocata mojado por la lluvia por la calle para tener tiempo de hacer fotos hasta a las macetas. Los occidentales que vemos todo igual de bien, pero no tardamos tanto porque no sacamos 1000 fotos x 10 metros andados, decidimos ir a un sitio típico comer comida típica, sentarnos en un sitio calentín y reponer fuerzas.
Lo mejor de todo fue : que uno de los orientales Hatsuki venía con nosotros, pero a los pocos metros nos perdimos, (había mucha gente). Y, claro, hacía frío, mucho frío y llovía mucho, y empezamos a decir : - Hatsuki no está se habrá ido con las orientales , - si, seguro que se fue con ellas para hacer fotos, - si, porque el quería hacer fotos.
Anelio: - Me encanta ver como vamos autoconvenciendonos de esa excusa para no sentirnos culpables...
Risas, risas, risas pero, sentido de culpabilidad desapareciendo...
He de decir que más tarde vimos que si estaba con ellas eh? volvió sano y salvo...





He aqui lo que yo comí, una torta Alsaciana se llama, que está rellena de carne asada y adobada y que llena un montón y no pude con todo, y está riquísimo y más calentín con el frío y la humedad que llevábamos.

La quiche Lorraine de Laura






A qué es de cuento???









todo precioso y muy bonito, pero nuestras caras reflejan la alegría inmensa e infinita de entrar en el autobús calentín y volver a casa...

7 comentarios:

Zenaida dijo...

Isabellllllllllllllll qeu bien te lo estás pasando!!!

Menuda experiencia chica.

En el video de la entrada anterior se observa lo que has avanzado con el idioma, lo pronuncias tan bien, que parece que te entiendo y todo!!

Cuando leía esta entrada pensé, pobre chico (por Anelio, que por cierto, que nombre más rarito) Que digo, pobre cicho, se lleva el todas las regañinas, no acaba bien este en la residencia... Ya luego cuando leí que I'll Kill you es una "broma" de la residencia, me relajé.
Oye, comiendo esas cosas tan ricas lo que habíamos hablao de volver como de Londres, no va a ser posible. Tenía muy buena pinta la quiche, la hacía muy rica Asun,esa. Debe ser que como yo ahora no puedo comer nada de lactosa, me tiro a esas cosas instintivamente.

Bueno, que eso, que lo sigas disfrutando tanto, que es una vez en la vida... Y lo estás haciendo por tí, y por toda tu familia, que a todos nos hubiera gustao hacer eso.
Y que sigas así de bien con el idioma...

Ah, preguntale a tu amiga italiana.... Sabes cuando aquí le damos de comer a un bebé, y para señalar que está rico... nos damos unos golpecitos en el pecho?? Umms rico rico... Te das cuenta?? pues eso ellos lo hacen de otra manera.... Jajjajaja pregúnta, pregúnta

Besos mil.

Anónimo dijo...

moooooooooooooooooolaaa! como soy un niño bueno pero con ramalazos de niño malo te voy a meter envidia... hoy hay fabadaaaaaaaaa!!!!!!!

vuelve pronto!

bss

Zenaida dijo...

Cicho?????

CICHO???????

Mi manto, como se nota que es domingo por la mañana... BUfff

Anónimo dijo...

soy laura, aqui estoy otra vez, que divertidos sois, me presta mucho que lo paseis tan bien, porque mola estar con gente que estes agusto. La excursion fue preciosa y las casas y todo, vaya pasada, aunque pasada por agua, ejje.
Me gusta mucho leer tus blogs, y la proxima cuenta lo de la broma de I´ll kill you, que me dejo intrigada, ejej.
Muchos besinesss nena, cuidateeeeee
Ciaooooooooo

Robert dijo...

No tiene mala pinta la comida no :) Y una duda que tengo desde hace mucho tiempo, quiche no es lo mismo que tortilla?

Esther dijo...

Hola wapa!!! Menos mal que has actualizado, me quedé en el día 1 de Diciembre y ya empezaba a preocuparme x ti jajaja...aunque veo que estás bien.
Qué guay, fuisteis a Francia, menudo mono que tengo de ir :(
Me alegra que ganaras la regata, ahí, representando tu país, desde luego el mejor de todos los de tu resi. Te mando un besín, sigue así!!!
Pd: Rober, informárte de que una quiche no tiene nada de tortilla, vamos, es un delicatessen que se puede hacer con 1000 ingredientes, así que no compares con la tortilla de papas, que sí, que está tb mu buena, pero la variedad es poca!!!

Rocío dijo...

Es verdad, es verdad... ¿eso no es tortilla? xD

Qué guuuuay, me está dando una envidia del copón.

En Toronto había muchas taiwanesitas, pero yo cometí el error de ir con una amiga del mismísimo Carabanchel y de ajuntarme en la residencia quiñentos andaluces, así que no aprendí inglis. Por cierto, a lo que iba... ¿las orientalas no van perfectamente peinadas? Los peinados de Bola de Dragón son reales!

Bebe mucha cervecita!